GP de Australia - Entrenamientos Libres 3

Hamilton despunta con blandos, Vettel se queda a siete décimas

Víctor Bolea
14/03/2015 05:17

Últimas pruebas antes de la clasificación y muchos equipos con problemas. No es el caso de los Mercedes, que han vuelto a ocupar las primeras plazas de la clasificación, pero con la presencia sorpresa de Sebastian Vettel en la segunda posición. Lewis Hamilton ha sido el más rápido con el neumático blando, sacando prácticamente siete décimas al piloto de Ferrari y casi un segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg

Los Mercedes nos han dejado muy claro que dominarán la sesión de clasificación, ya que Nico Rosberg ha conseguido el tiempo, supuestamente, con una carga de combustible mayor que su compañero de equipo y, además, ha sido el primero en marcar un tiempo con el neumático blando. No obstante, las flechas de plata las hemos visto más inestables que en otras ocasiones e, incluso, han protagonizado varias salidas de pista sin consecuencias, una prueba más de que han conseguido una puesta a punto muy agresiva.

La Scuderia Ferrari ha sido una de las grandes sorpresas positivas de la jornada de hoy al reafirmar el buen rendimiento del F15-T. Sebastian Vettel se ha colado entre los dos Mercedes, pero insistimos en que no debería ser su posición real, pero tendrán opciones reales de luchar con los dos Williams. Kimi Räikkönen apenas se ha quedado a dos décimas de los dos pilotos de la escudería de Grove que, a su vez, han sido una décima más lentos que Rosberg.

La parte negativa del día de hoy han sido, claramente, los Red Bull. Daniil Kvyat empezaba la sesión con graves problemas de frenos que le provocaron una salida a muy baja velocidad. Por si fuera poco, más adelante aparecieron problemas en la unidad de potencia. Daniel Ricciardo era el primero en quejarse y se llegó a detener en la salida del pit lane, mientras que el piloto ruso tuvo que terminar antes de tiempo los Libres 3 por otro problema en el motor Renault. En definitiva, la escudería de Milton Keynes ha sido el equipo con menos vueltas (16) en esta sesión.

El equipo con menos giros, evidentemente, entre los que han salido a rodar porque, una vez más, los dos coches de Manor se han quedado en el garaje completamente desmontados y no participarán en lo que queda de Gran Premio de Australia. No obstante, la buena noticia ha llegado por parte del padre de Roberto Merhi, que confesó durante la sesión de entrenamientos libres que su hijo tiene bastantes opciones de estar en Malasia.

Aunque si tenemos que nombrar al equipo que están más preocupados ese sería McLaren. Los de Woking no solo tendrán problemas para superar la Q1, sino que podrían ser el hazmerreír de todo el paddock si cierran la tabla de clasificación, algo bastante probable teniendo en cuenta los tres entrenamientos libres. Jenson Button y Kevin Magnussen tan solo han superado a Daniil Kvyat y a los dos pilotos de Manor, aunque la parte positiva es que han llegado a completar entre los dos un total de 27 vueltas.

Carlos Sainz no tendrá problemas, presumiblemente, para entrar en la Q2 e, incluso, podría tener grandes opciones de estar entre los diez primeros. El piloto español ha vuelto a mostrar mayor comodidad que su compañero de equipo, Max Verstappen, que ha pilotado mucho más agresivo.

Después de un pequeño parón, la primera sesión de clasificación de la temporada arrancará a las 17:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular), cuando se destaparán definitivamente las cartas de todos los equipos.