Llevaba con la marca japonesa desde los 10 años

Hamilton cambió la marca de su casco en Baréin: deja Arai por Bell

Carles Sagalés

22/04/2015 17:19

Es sabido que a cualquier piloto que se precie le gusta cuidar todos y cada uno de los detalles. Uno de esos detalles es el casco en que dejan palpable su personalidad y además es pieza fundamental de la aerodinámica de su monoplaza. Por ello, Lewis Hamilton, quién ha usado cascas Arai desde que tenía 10 años, ha optado por cambiarse a la marca Bell que también usan pilotos como Räikkönen o Grosjean.

El campeón del mundo ha estado probando los cascos de Bell y de Schubert en las sesiones de entrenamientos libres de esta temporada buscando una alternativa que se adaptase mejor a la aerodinámica de su Mercedes ya que según él cree que la marca japonesa no los desarrolla y siente que se están quedando en la zaga. No obstante, en Baréin usó el casco Bell tanto en la calificación como en la carrera.

Desde Arai: "Los cascos 'no desarrollados' han ganado los cinco últimos titulos"

"No es algo de lo que quiera hablar en este momento", declaraba el británico al acabar la calificación. "Todavía no he tomado una decisión. Simplemente lo he estado probando… Como piloto siempre quieres mejorar en todo, y el casco de Arai no ha estado en el túnel de viento. Los de Schubert también me han permitido probar su casco".

"Como todos sabéis, he estado con Arai desde que tenía 10 años, mucho, mucho, mucho tiempo, pero no evolucionan su material como lo hacen Schubert y los demás, y eso me gusta, me gustan los cascos que se desarrollan y mejoran. Eso no significa que Arai… Arai siga siendo un muy buen casco".

Pero estas declaraciones y el hecho de que el campeón no usase su casco en la carrera del pasado domingo no gustaron para nada en el seno de los japoneses y por ello no dudaron en dejar de proporcionarle a Hamilton sus cascos tomándolo como un punto de inflexión. Desde Japón se defendían diciendo que "los cascos 'no desarrollados' han ganado los últimos cinco Campeonatos del Mundo…", dejando claro que no había marcha atrás y la decisión del británico iba a mantenerse en firme. Así que de ahora en adelante le veremos usando los cascos Bell.