Recibe el permiso de la FIA por razones de seguridad

Hamilton cambiará el neumático delantero izquierdo para la carrera

Jordi Angrill
19/06/2016 11:10

Mercedes y Pirelli han confirmado esta mañana que Lewis Hamilton podrá comenzar la carrera con un nuemático delantero izquierdo diferente que con el que marcó su tiempo en Q2. El piloto británico, que tuvo una clasificación para olvidar, podrá empezar la prueba con otro neumñatico, pero no será nuevo, si no usado como sus rivales de Q3, según informa Albert Fábrega.

Hamilton se salió de pista continuamente en la sesión de clasificación debido a unos cambios de última hora con los reglajes que mermaron su confianza con el equilibrio del monoplaza. El inglés de Merceces bloqueó sus neumáticos en numerosas ocasiones y el reglamento permite cambiar el juego con el que comenzar la carrera por motivos de seguridad.

"Cualquier juego de neumáticos dañado durante la Q2 será investigado por el delegado técnico de la FIA quién decidirá, con su absoluta discreción, si deber ser reemplazado; y en caso de que deba ser así, con qué juego de neumáticos deber ser reemplazados los dañados", reza el artículo 24.4G del Reglamento Deportivo.

De esta manera, Hamilton no tendrá ningún juego nuevo de gomas superblandas para la carrera mientras que Rosberg se las arregló para tener uno disponible. 

 

Si te interesa esta noticia