Sigue sin pasar página tras lo sucedido en Japón

Hamilton bloquea a un sector de la prensa inglesa de sus redes sociales

Jordi Angrill
14/10/2016 11:37

Lewis Hamilton está nervioso. Por si aún quedaban dudas, su última reacción ha terminado de confirmarlo. El piloto inglés ha bloqueado el contenido de sus redes sociales a algunos periodistas británicos. Todo comenzó en la rueda de prensa de la FIA del jueves en el Gran Premio de Japón. El de Mercedes fue uno de los presentes y estuvo jugando con la aplicación Snapchat mientras los periodistas hacían sus preguntas.

Hamilton se dedicó a hacer fotos con la aplicación y algún montaje, como la broma que le hizo a Carlos Sainz, e incluso se animó a afirmar que el formato de las ruedas de prensa está obsoleto y que deberían ser los aficionados quienes deberían preguntar a los pilotos. Estas palabras molestaron a varios sectores de la prensa, sobre todo británica, porque lo consideraron una falta de respeto hacia los profesionales que viajan a los circuitos para entrevistar a los pilotos.

Mi creencia es que esto lo hace para aprovechar la oportunidad de hacer menos trabajo con los medios

Y ahí saltó la polémica. Algunos medios británicos castigaron severamente la actitud de Hamilton llegándole a tachar de "estúpido e infantil" e incluso preguntándose si, a la edad de 31 años, alguien como Senna estaría jugando con el móvil. En cambio, Lewis lo vio de otra manera. A su parecer lo hizo sin ánimo de ofender a nadie y le molestó mucho que de algo que él no consideró importante, se hiciera una reacción mundial.

Esta reacción de la prensa provocó el enfado de Hamilton, quien el día siguiente en la rueda de prensa posterior a la clasificación en el 'motorhome' de Mercedes dijo que le sabía mal por los periodistas que respetaron su forma de ser, pero que por los que le criticaron, ese día no respondería a ninguna pregunta y se fue. Seguramente el abandono en Malasia hace dos semanas también hizo que el inglés estuviera más sensible y nervioso de lo normal.

No obstante, después del Gran Premio de Japón y con las aguas más calmadas, Niki Lauda dijo que hablaría con el tricampeón sobre su trato con la prensa; y por lo visto: o no le hizo caso o todavía no han hablado. Byron Young, corresponsal británico del medio GranPrixDiary, ha anunciado por Twitter que tanto él como otros periodistas han sido censurados por Lewis Hamilton en las redes sociales.

"Muy divertido descubrir que he sido bloqueado por Hamilton junto con varios otros periodistas. Es su primera acción desde que me deseó una buena salida del Daily Mirror. Mi creencia es que esto sólo lo hace para aprovechar la oportunidad de hacer menos trabajo con los medios. No es la verdadera razón, simplemente la oportunidad", rezaron los tweets de Young.