ASEGURA VERLE CON LA CONVICCIÓN Y MOTIVACIÓN NECESARIAS

Häkkinen: "Rosberg está preparado para el titulo de campeón"

27/04/2016 11:20

Tras dos años a la cola de su compañero de equipo, 2016 podría ser finalmente la temporada en la que Nico Rosberg consiga el cetro de campeón del mundo, tal y como ha señalado Mika Häkkinen, quien ve al piloto germano motivado y listo para hacerse finalmente con el título de pilotos.

Häkkinen, quien ha visto crecer al hijo del que un día fuera su mánager en los circuitos, ha señalado estar muy orgulloso de un Nico Rosberg al que ve este año con los ingredientes necesarios para ser el número uno. "Le recuerdo deambulando cuando tenía cuatro o cinco años con un casco pequeño en sus manos diciendo 'adiós, me voy a conducir mi kart'. Cuando le veo ahora, me siento muy orgulloso de él", asegura en una entrevista para el portal alemán Spox. 

El talento siempre ha estado, pero ahora tiene el objetivo claramente en su mente

"El talento siempre ha estado ahí. Pero ahora tiene el objetivo tan claramente en su mente que dice con convicción 'sí, ¡quiero ser campeón del mundo!'", ha asegurado el bicampeón del mundo.

Hasta ahora, 2014 ha sido la mejor oportunidad que ha tenido Rosberg para proclamarse campeón del mundo, pero una mala salida y problemas mecánicos en el Gran Premio de Abu Dabi le privaron de conseguir la victoria. En 2015, por el contrario, Lewis Hamilton fue demasiado superior como para batirle.

A sus 30 años, Rosberg lidera el campeonato con 36 puntos de ventaja respecto a Hamilton, y acumula seis victorias consecutivas. Häkkinen, quien también tenía 30 años cuando consiguió su primer título, ha asegurado que en la F1 a veces se necesita tiempo antes de estar listo para vencer, y señala que ese puede ser el caso de Rosberg.

Aunque tu propia cabeza diga que quieres ser campeón, eso no significa que estés realmente preparado

"En todo, pero especialmente en Fórmula 1, se necesita tiempo antes de esta preparado para ganar. Por decirlo así: incluso aunque tu propia cabeza diga que quieres ser campeón del mundo, eso no significa que estés realmente preparado para ello", explica el finlandés.

"Este paso no se da solo, sino con toda tu convicción y todas y cada una de las fibras de tu cuerpo, y es más complicado que lo que la mayoría de la gente piensa. Así que mi respuesta es sí, está preparado para el título de campeón", opina.

El finlandés también ha querido pronunciarse acerca de los problemas actuales que atraviesa una Fórmula 1 que se encuentra sin un rumbo fijo. Según Häkkinen, el deporte se ha vuelto demasiado cambiante y complicado, y el hecho de que los pilotos no puedan exprimir sus monoplazas al máximo durante todo el transcurso de la carrera es uno de los principales problemas.

"(Las reglas) son demasiado complicadas y cambian demasiado a menudo". En cuanto a la conducción, Häkkinen asegura que se debería volver a los días en que "los pilotos salían del coche empapados en sudor. Porque, cuando los pilotos sientan eso de nuevo, los aficionados sentirán la misma pasión. No entiendo por qué ya no es posible ir a tope todo el tiempo", concluye.