El piloto de Toro Rosso acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test'

Häkkinen defiende a Verstappen: "La sanción es incorrecta"

Santi Torres
27/05/2015 11:03

El accidente de Max Verstappen el pasado domingo tras colisionar con Romain Grosjean ha separado al paddock: unos acusan al joven holandés y apuntan a la falta de experiencia como causa del accidente, mientras otros defienden al menor como es el caso de Mika Häkkinen.

El que fuese bicampeón con McLaren a finales de la década de los 90, respalda al piloto de Toro Rosso. En declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat, Häkkinen explicó que "Grosjean tomó una trazada distinta a vueltas previas". "También bajó la velocidad. Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria y la velocidad, el adelantamiento se hubiese completado. En mi opinión, la sanción es incorrecta".

Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria
y la velocidad,
el adelantamiento
se hubiese completado.
En mi opinión,
la sanción es incorrecta

La polémica se centra en las opiniones de los piloto involucrados. El propio Verstappen acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test', o lo que es lo mismo, frenar antes de tiempo y con mala intención para causar que el piloto que viene por detrás tenga un accidente.

"Tras una parada en boxes estaba remontando cuando fui 'brake-testado' y tuve un duro accidente", señaló el joven compañero de Carlos sainz. Por suerte no se hizo daño y según continúa en la publicación en su página web, "mi cuello me duele un poco, pero aparte de eso estoy bien. No ha dolido tanto como me pensaba".

Sin embargo, no sólo Häkkinen apoya a Verstappen. El holandés Jan Lammers alabó el talento y las ganas del hijo de Jan Verstappen. "Cualquiera con interés en la F1 debe agradecer la llegada de Max. Gracias a él, la gente se levanta de sus asientos, pero con esta sanción no sé exactamente qué buscan".