11 a 10 en clasificación

"Hace un año muchos hubiesen dudado que Kimi ganaría a Vettel"

Santi Torres
01/12/2016 13:17

Kimi Räikkönen se ha notado más cómodo en pista. No sólo estuvo luchando por la victoria en Barcelona con Max Verstappen, también ha estado cerca de su compañero Sebastian Vettel tras un 2015 duro. 

El mánager de Kimi Räikkonen, Steve Robertson, ha destacado la mejora del finés en los últimos doce meses. En declaraciones al 'Turun Sanomat', se ha deshecho en halagos. 

Greenwood: "Ferrari comparte el punto de vista de Kimi: ganar siempre es el objetivo" 

"Es increíble lo que cambian las cosas en un año", explica Robertson. "Si piensas en cómo estaba la cosa hace un año, muchos dudarían que Kimi hubiese ganado 11 a 10 a Sebastian Vettel en clasificación. Ferrari no está donde nos gustaría, pero Kimi ha hecho un muy buen trabajo, y el año que viene el sueño continúa". 

El ingeniero de pista de Kimi, Dave Greenwood, comparte esa visión de Robertson. El británico destaca la mejora de Kimi, pese a que Sebastian Vettel le ha ganado en puntos. "En mi opinión, las estadísticas no mienten. Sé que Kimi dice que nada ha cambiado, pero personalmente creo que Kimi ha estado mucho mejor en clasificación que en 2015". 

Ver a Ferrari en lo más alto es algo que no sólo aficionados esperan. Los pilotos quieren ganar carreras, y Greenwood destaca ese espíritu en Räikkönen y en el personal de Maranello. "Compartimos el punto de vista de Kimi, en el que ganar siempre es el objetivo. Si no ganamos, hemos fallado. Todo el equipo, cada individuo del mismo, quiere ganar", concluye Dave. 

2016 ha sido el segundo año en blanco para Ferrari de tres que llevamos con la era turbo. 2017, con el cambio normativo, puede ser un año de cambio. Ya se verá si es para bien o para mal.