Mark Webber dejará la F1 en 2014

"Había oído hablar de la pérdida de motivación, y sí se pierde"

05/11/2013 11:03

Mark Webber dejará la Fórmula 1 a finales de 2013 después de 12 temporadas como piloto oficial, donde las últimas siete ha sido vestido de azul Red Bull. El nuevo desafío al que se enfrentará a partir de ahora será la resistencia en Le Mans con Porsche.

Así pues, el australiano ha admitido en una entrevista a 'Speed Week' que la decisión de dejar el Gran Circo se debe a "en mi caso, las razones son muy personales". Sin embargo, en alguna ocasión ha señalado que la motivación con la que corre hoy en día no es la misma que al principio, y en esta ocasión volvió a recalcar este detalle:

Sabía que no iba a ser feliz si dejara de correr por completo

"Cuando tienes 36 años piensas de forma diferente a cuando tienes 25. Había oído a otros deportistas hablar de la pérdida de motivación, pero siempre me preguntaba: ¿qué? Pero el hecho es que sí se pierde. Estoy disfrutando el verano en Australia y, de repente, te tienes que ir a Jerez para las pruebas de invierno y piensas: Hmm...", dijo Webber.

Sobre su nueva etapa en Porsche, el 'aussie' cree que ha encontrado el equilibrio que necesitaba con ellos: "Sabía que no iba a ser feliz si dejara de correr por completo. Tienes que encontrar un equilibrio, algo que te estimule y lo he encontrado con Porsche. Sé que tenemos mucho trabajo duro por delante, pero no va a ser como en Fórmula 1. El próximo año habrá 20 grandes premios de nuevo y si estás en un equipo de primera, es bastante agotador".

"Porsche me quería para el 2013, pero dije que todavía no estaba listo, pero durante ese año (2012) me puse a pensar en un cambio. Yo ya había estado en Red Bull desde hace mucho tiempo, por lo que podía pensar en hacer otra cosa. Así es la naturaleza humana".