Su estructura, muy reducida

Haas F1 tendrá 200 empleados y 90 millones de euros de presupuesto

Santi Torres
07/10/2015 12:48

¿Cuánto dinero dedicará Gene Haas a la Fórmula 1? El estadounidense tiene el honor de ser uno de los propietarios que más invierte en la NASCAR, pero recientemente ha revelado que para la categoría reina plantearán una partida presupuestaria realmente modesta en comparación con la de las grandes escuderías de la parrilla.

 

"Para el primer año esperamos invertir entre 89 y 97 millones de euros, por lo que con dos coches de Fórmula 1 es más o menos lo mismo que tenemos con cuatro coches de la NASCAR. Si hablamos del precio de los coches, en la NASCAR son unos 17 millones de euros por coche, mientras que cada Fórmula 1 cuesta unos 31 millones", ha dicho el americano.

"En cierta manera, los números (del equipo de Fórmula 1) son similares a los de nuestro compromiso con la NASCAR. A pleno funcionamento, tendremos unos 200 empleados, lo que representa casi la mitad que equipos como Williams o Force India. Nuestras actividades de fabricación del coche serán muy limitadas, al menos en comparación con otras escuderías".

Esta reducción en personal es atribuible al hecho que Haas F1 ha externalizado la fabricación de su chasis, que correrá a cuenta de Dallara, y a la ayuda técnica de Ferrari, que les suministrará su motor y caja de cambios. La base del equipo en Banbury acogerá gran parte de las actividades necesarias para que el equipo salga adelante, con pequeños grupos de ingenieros repartidos también entre Kannapolis (Carolina del Norte, EEUU) y la factoria de Dallara en Italia.