La unión con Ferrari, clave

Haas F1 sumará puntos "desde el principio", según Lowdon

Fran Tortosa

05/10/2015 20:06

La entrada de Haas F1 es toda una incógnita en cuanto a resultados, aunque los objetivos de los estadounidenses apuntan muy alto. El presidente de Manor, Graeme Lowdon, considera que el nuevo equipo de Fórmula 1 empezará pronto a sumar puntos en su temporada de debut.

El equipo Haas F1, una vez confirmada su entrada a la parrilla hace dos años, tuvo el beneplácito de la FIA para retrasar su ingreso en la máxima categoría del automovilismo por una temporada, con el fin de  estar lo más preparados posible. El proyecto camina de la mano de Ferrari a través de un fuerte enlace técnico y material. Romain Grosjean, que nunca ha ocultado su intención de llegar a pilotar algún día los monoplazas rojos, conforma ahora la punta de lanza de un equipo que junto con, según todos los pronósticos, Esteban Gutiérrez promete dar guerra desde la primera prueba en Australia.

Lowdon aseguraba a Sky Sports que "la entrada de Haas, es un reflejo de la dificultad que conllevaba el camino anterior, y que ha llevado a cambiar la manera de entrar los nuevos equipos. Si miramos atrás, en 2009, cuando nosotros entramos, estábamos sujetos a las mismas normas desde el primer día, y en menos de siete meses tenías que presentar un coche en la parrilla de Bahréin, y no había manera posible de retrasar ese plazo. Siendo realistas, de los equipos que entraron a partir de 2009, somos los únicos que hemos sobrevivido, y todo ello, a pesar de muchos altibajos", valora positivamente.

Han podido probar la tecnología de sus socios, la aerodinámica y han podido pasar tanto tiempo como han querido en el túnel de viento

"Haas se ha permitido aplazar su entrada un año, y ha aprovechado bien su tiempo, pero sobre todo, no son objeto de ninguna restricción ni regulación que les limite. Así que han podido probar la tecnología de sus socios, han podido probar la aerodinámica y han podido pasar tanto tiempo como han querido en el tunel de viento", agrega.

El presidente de Manor ha lamentado que, a día de hoy, entrar en el Gran Circo es mucho más fácil que cuando entrar en su momento. "La dificultad con la que se puede acceder a la F1 ha cambiado radicalmente, y algunos podrán decir que antes era mucho más complicado, y que ahora es bastante más sencillo", insiste.

"En realidad es algo bueno. Malo para nosotros, porque para llegar hasta aquí hemos seguido una ruta diferente, pero que en mi opinión, para ellos va a resultarles mucho más fácil conseguir puntos, casi desde el principio, porque su coche estará realmente bien desarrollado. Es fácil, si tu compras la tecnología, seguro que tendrás un gran coche", asegura.