Steiner lo fija como objetivo

Haas F1 aumentará su ritmo de desarrollo en 2017

02/12/2016 13:25

Güenther Steiner asegura que uno de los objetivos de Haas F1 de cara a su segunda temporada en la Fórmula 1 será acelerar el ritmo de desarrollo de su coche.

Gene Haas encomendó a Dallara la responsabilidad de construir su monoplaza de 2016. Ambas partes seguirán vinculadas en 2017, pero Steiner confía que esta vez haya más mejoras y que lleguen con más velocidad que en el último curso.

Con el cambio reglamentario, todas las escuderías tendrán un gran margen de mejora. Steiner es consciente de que si las nuevas piezas no llegan con celeridad, su equipo corre el riesgo perder rendimiento.

"(El desarrollo) no ha sido nuestra fortaleza, pero nunca planeamos que lo fuera. Hemos analizado esas cosas e intentamos mejorarlas", explica el jefe de equipo en declaraciones a SoyMotor.com.

"¿(El desarrollo) será mejor que este año? Sí. ¿Será tan bueno como el de Mercedes, Red Bull o Ferrari? No, porque todavía tenemos que crecer y no tenemos ni el mismo presupuesto ni la misma gente".

"No tendremos la misma cantidad de mejoras que los equipos grandes, porque no se puede hacer eso. Necesitas una gran organización para hacerlo, pero estamos tomando medidas para que nuestras mejoras lleguen según lo previsto".

En rueda de prensa, Steiner explicó a la prensa internacional que han contratado a más ingenieros.

"Somos más fuertes en cada departamento. Has de crecer y entender qué necesitas para mejorar. No puedes contratar a 400 personas y luego decidir qué hace cada una. Has de saber dónde fallas y tener a la mejor persona para el puesto".

"Tenemos a algunos chicos que ya han empezado. Cuando traes a gente, normalmente hay seis meses de margen. Hay chicos que empezaron hace uno o dos meses, hay gente que se unirá a principios de año".