HAAS

Haas: "Esperamos volver a luchar por puntos en 2021"

04/03/2021 09:53

Haas presenta su nuevo coche, el VF-21, consciente de sus limitaciones, pero alentado por la pizca de optimismo que les da contar con un nuevo socio como Uralkali y con una nueva alineación. Así, esperan al menos volver a luchar por puntos este año.

Gene Haas, el aún propietario del equipo pese a los nuevos colores del coche, da la bienvenida al equipo a su nuevo socio, Uralkali, y se muestra optimista. Tras un 2020, en el que Haas acabó el año con sólo tres puntos, espera que vuelvan a la lucha regular por los puntos en todas las carreras.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a la Fórmula 1 como title partner de Haas. Tenemos ganas de representar su marca a lo largo de la temporada. Es un momento emocionante para el equipo que llegue Uralkali y tener a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher pilotando para nosotros. Espero que volvamos a estar en la lucha por anotar algunos puntos en estas carreras", ha destacado Haas.

"Han sido dos temporadas duras, pero también estamos pensando con perspectiva, sobre todo en 2022 y en la introducción de una normativa nueva", ha añadido Haas.

Guenther Steiner, jefe del equipo y algo más realista, también espera un año positivo, pero recuerda que será una temporada de transición en la que lo más importante es que sus dos nuevos pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, aprendan y tengan una buena adaptación a la categoría.

"Me hago eco felizmente de los comentarios del señor Haas. Estamos encantados de asociarnos con Uralkali esta temporada y más allá. Nos acercamos a una temporada nueva con un socio y dos pilotos nuevos, tenemos un año emocionante por delante, espero que sólo con emociones positivas", ha comentado Steiner.

El jefe de Haas repite que ellos están centrados en 2022 y que esperan poco de este año. No obstante, recomienda que estar atento a cualquier oportunidad de puntuar será tan vital como hasta ahora.

"Afrontamos un año de aprendizaje con los pilotos mientras en lo técnico miramos al futuro. No es ningún secreto que no vamos a desarrollar el VF-21, ya que ahora centramos nuestras energías en el coche de 2022 que esperamos que tenga una parrilla más nivelada", ha indicado.

"Todos sabemos difícilmente qué podemos esperar de esta temporada en términos de competición, pero debemos asegurarnos de que estamos ahí para aprovechar las oportunidades que se nos presenten", ha agregado Steiner

Por su parte, Steiner está deseando comprobar cómo se desarrollan Mazepin y Schumacher, los dos pilotos a los que confían su futuro.

"Primero tenemos que poner a estos chicos en sintonía en los test. El tiempo es poco, así que el camino será empinado, pero personalmente tengo ganas de ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro de la escudería Uralkali Haas", ha expresado Steiner para terminar.