Es una carrera que se celebra en el Hipódromo de Moscú

Grosjean gana la helada Carrera de las Estrellas de Moscú

24/02/2014 19:45

De la arena y el calor de Baréin al hielo y el frío de Rusia en apenas unas horas, pero el contraste térmico ha valido la pena, o al menos eso es lo que cree Romain Grosjean, que este fin de semana participó en la Carrera de las Estrellas, el evento de motor con más historia que alberga el país que albergará el Gran Premio de Sochi.

La Carrera de las Estrellas es un evento singular como pocos, aunque no para Romain, que ya compitió en 2010. Es una carrera de resistencia de tres horas que se celebra en el Hipódromo de Moscú, cuyo trazado hípico es aprovechado a modo de óvalo para que los pilotos se midan en él a los mandos de un Renault Duster o un Dancia Logan, ambos adaptados.

Sin embargo, este año la prueba no siguió su formato habitual y, por razones de seguridad, fue convertida en una simple cronometrada. Aun así, Grosjean se adaptó al nuevo formato para salir victorioso de la capital rusa, y afrontar con más confianza los últimos entrenamientos de pretemporada, previstos para esta misma semana en Sakhir.

"¡Esto ha sido muy diferente a Baréin! Es la segunda vez que estoy aquí, y cada vez lo disfruto más. Al final aprendes a correr sobre hielo, a ser aún más fino con el acelerador y mantener más velocidad en el paso por curva. Es muy divertido, y el apoyo de la afición y de la prensa es fantástico. Ahora toca volver al trabajo, pero ésta ha sido una buena forma de desconectar", ha dicho el galo, que en 2014 tiene a Pastor Maldonado por compañero de equipo en Lotus.

Nombres ilustres de la Fórmula 1 han pasado por la Carrera de las Estrellas a lo largo de las más de veinte ediciones de la cita, tales como Alain Prost, David Coulthard o, más recientemente, Kimi Räikkönen.