Vettel manda en una sesión pasada por agua

GP de China F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

16/04/2016 07:15

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en los Libres 3 del Gran Premio de China, pero la lluvia afecta y limita el rodaje de todas las escuderías.

@laf1es

7:01 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

7:01 Tiempo de tomar un breve descanso, volveremos con todos ustedes en un par de horas para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación, de nuevo sobre el sistema de 2015.

7:00 Pocas conclusiones sobre el ritmo, sobre todo en una pista tan viva como va a ser la de Shanghai, así que habrá que estar atentos y ver lo que sucede en la pista.

7:00 ¡Final de la sesión! Termina la tercera sesión de pruebas, una sesión destinada a obtener los primeros datos sobre condiciones de mojado y generar la adaptación para la sesión de calificación, que a buen seguro se dará en estas condiciones.

6:59 Sale Ericsson a pista para realizar el chequeo del monoplaza, sólo tendrá tiempo para una vuelta de instalación.

6:57 Magnussen es el piloto más activo con nueve giros, cuando restan 3 minutos.

6:54 Raikkonen fuera del coche, Vettel también, no van a volver a rodar en lo que resta de sesión, como los pilotos de McLaren y Mercedes.

6:49 A falta de 10min sólo tenemos 11 registros, y no parece que vaya a haber mucho más, amén de que es más productivo guardar neumáticos para la sesión de calificación.

6:48 La temperatura de pista está subiendo bastante, está ya en 24ºC, con una tasa de calentamiento del 20%. Interesante ver cómo la pista absorbe el calor, como ya se pudo ver ayer, cuando la tasa estuvo en 65%

6:46 Es posible que los pilotos de McLaren no vuelvan a pista. Tienen los datos que necesitan, así que prefieren guardar sets para la calificación.

6:46 Button ha tomado el neumático intermedio. Sus comentarios son positivos

6:46 Vettel, Pérez y Sainz lideran la tabla a falta de 15min para el final de la sesión.

6:40 Alonso toma la pista con el neumático de lluvia extrema, Hulkenberg, Pérez y Vettel están trabajando con el neumático intermedio.

6:36 Con más de media sesión completada, los dos pilotos de Toro Rosso salen a la pista por vez primera. Vettel todavía no ha salido, mientras su compañero ya ha completado un giro antes de regresar a boxes.

6:32 Alonso indicaba que su preferencia es salir al final con neumáticos intermedios. el nivel de aprendizaje en estos momentos es bastante reducido.

6:30 Información metereológica: no hay más lluvia para esta sesión, el primer núcleo de lluvia ha pasado.

6:28 Muy interesante la realización de prácticas de salida en estos momentos. La pista tiene una menor adherencia, provocada por la película de agua acumulada sobre el asfalto, por lo que el asfalto puede absorber menor par, así que los equipos necesitan adaptarse y colocar mapeados mucho más progrsivos y benévolos.

6:26 Ricciardo y los pilotos de Mercedes están ahora en la pista, haciendo el necesario chequeo de condiciones.

6:25 La densidad del aire en estos momentos es de 1.19, factor importante a la hora de evaluar los niveles de drag

6:23 Grosjean ha tenido un trompo en la curva 10, sin excesivas consecuencias.

6:22 Hay demasiada agua en estos momentos, pero es admisible para los neumáticos de lluvia. La actividad va a comenzar

6:19 Massa también está rodando, así como los dos McLaren. Desde el pit-wall indican a Alonso que les comente como está la pista, lo que servirá como chequeo de radio.

6:16 Bottas es el primero en tomar la pista, realiza una simulación de salida al final de la calle de boxes, y hará a continuación una evaluación de estado de pista.

6:11 Muchos pilotos preparados para salir a pista en cuanto disminuya la intensidad de la lluvia. Será muy complicado que veamos más de 15 vueltas en esta sesión, especialmente por que restan 50 minutos y el tiempo de vuelta es de 2min en estas condiciones.

6:10 El principal problema será que mañana volveremos a las condiciones que tuvimos en la jornada de ayer, así que la posibilidad de configuración será muy reducida

6:10 Muy poco vamos a ver en esta sesión, pero estas son las condiciones en las que se va a hacer la sesión de calificación, así que los pilotos tendrán la ocasión de generar las primeras sensaciones y comentarios.

6:01 Las condiciones de la sesión son de asfalto muy mojado y cielo cubierto, con lluvia. La temperatura de pista está en 19ºC en ambiente y 20ºC en pista, la humedad es del 98%, la tasa de calentamiento muy baja, del 5%, básicamente porque no hay sol, y el viento sopla variable, a 5km/h.

6:01 ¡Comienza la sesión! Todos los pilotos están en los boxes, nadie tiene intención de tomar la pista por el momento.

5:58 Eso fue lo ocurrido en la jornada de ayer, hoy la situación será muy diferente. Llueve, y con fuerza, sobre el trazado de Shanghai, y lo va a hacer durante toda la jornada.

5:57 En la zona media, Red Bull y Toro Rosso quedaron en primer término, por delante de Force India, Williams y McLaren. Haas sufrió todo tipo de problemas, lo que les hizo estar a la altura de Renault, cerrando nuevamente Manor y Sauber.

5:57 La jornada de ayer nos dejó una bonita e interesante situación, Ferrari llegó a la altura de Mercedes, y lo hizo para quedarse. Mostró un gran ritmo tanto a una vuelta, como en tanda larga, lo que les hace favoritos.

5:52 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) a la mesa de tiempos y todo el equipo que compone LaF1.es

5:52 ¡Hola, muy buenas noches! Tras la jornada de pruebas del GP de China, volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será la última hora de preparación de cara a la sesión de calificación del GP de China.

05:50 Llueve con intensidad sobre el Shanghái International Circuit a falta de 10 minutos para que empiecen los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de China. La sesión empieza a las 06:00 horas, ¡hasta entonces!