Suman 28 puntos esta temporada

Gene Haas califica de "éxito" el primer año de su equipo en la F1

20/10/2016 12:06

Como escudería nueva de la Fórmula 1, Gene Haas está sorprendido con el resultado de su equipo esta temporada tras sumar 28 puntos durante la primera mitad del campeonato. Es cierto que sus mejores resultados se encuentran en las primeras cuatro carreras disputadas, donde llegaron a anotar 22 puntos. No obstante y pese a los últimos resultados, el rendimiento de Haas frente a otros equipos veteranos de la parrilla ha sido muy superior en numerosas ocasiones.

En este sentido, el fundador de la compañía estadounidense se muestra satisfecho y optimista de cara a las cuatro carreras restantes de la temporada. "Ha sido un éxito. Lo hemos repetido varias veces, si hubiéramos dicho que tendríamos 28 puntos a mitad de año, todos lo hubiéramos firmado. De la mitad del año en adelante ha sido un poco duro para nosotros, ya que no hemos anotado ningún punto más. Creo que lo hicimos mejor de lo esperado, estamos menos felices con lo sucedido esta mitad de temporada, pero tenemos cuatro carreras más. Tenemos el último paquete aerodinámico, así que somos optimistas", comenta Gene Haas para F1i.com. 

Nuestro coche es más rápido ahora; esto nos ayudará para el resto de carreras

En Japón, tanto Grosjean como Gutiérrez consiguieron pasar el corte a Q3 por primera vez juntos esta temporada. No obstante, de cara a la carrera eso también les perjudicó dado que ambos llevaban neumáticos de clasificación a diferencia de los coches que venían por detrás. "Hemos aprendido de la manera más difícil cuando entramos en la Q3, ya que empezamos con los neumáticos de clasificación. La gente que nos superaba por detrás comenzaron con neumáticos medios y llevaban una estrategia a una parada. Nosotros entramos en boxes dos veces. Obviamente, algunos chicos de delante hicieron estrategias a dos paradas porque tienen coches más rápidos. Nuestro coche, definitivamente, es más rápido ahora; eso nos ayudará para el resto de las carreras". 

A un paso de que arranque el Gran Premio de Estados Unidos y con todos los equipos en suelo americano ya instalados, Haas ha lanzado un discurso un tanto patriótico. En él ha asegurado sentirse orgulloso de los colores de su bandera, así como también de ser propietario de un equipo yankee. "Tenemos un montón de gente a la que les gusta vernos; por ejemplo, se pasan al equipo americano. Me gustaría que la gente tirara el dinero en nosotros. La buena noticia es que habrá una segunda temporada", sentencia.