Aspiraba a obtener su asiento en 2017

Gasly, crítico con Toro Rosso por renovar a Kvyat: "No les entiendo"

Miguel Carricas
24/10/2016 12:04

Pierre Gasly se ha mostrado abiertamente resignado con el equipo Toro Rosso tras anunciar la continuidad de Daniil Kvyat en su alineación titular del 2017. El piloto francés aspiraba a convertirse en el nuevo compañero de Carlos Sainz, pero Helmut Marko apostó finalmente por la solvencia del ruso como garantía de estabilidad de cara a la próxima temporada. 

En declaraciones a Canal Plus Francia, Gasly escenificó ayer su descontento con el criterio de la cúpula de Red Bull. "Hablé mucho con Helmut el viernes. Dejó claro que las cosas no iban en la buena dirección, pero fue una gran sorpresa para mí. El sábado por la mañana me contó lo de Kvyat y sinceramente no entiendo esta decisión", confesó.

El actual piloto de GP2 intensifica las críticas hacia Marko por su falta de transparencia a la hora de explicar las razones para mantener a Kvyat. "Tuve una larga conversación con Helmut, pero no me aclaró los motivos", lamenta en este sentido. "Ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante y explorar otras opciones, pero les demostraré que han tomado la decisión errónea", sentencia.