El mejor viernes del año

Force India en el GP de Italia F1 2015: Viernes

Àlex Garcia
04/09/2015 18:34

Force India ha completado en el día de hoy el mejor viernes de la temporada y uno de los mejores de su trayectoria en la Fórmula 1, ocupando la cuarta y quinta posición en ambas sesiones libres. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez son optimistas aunque esperan a mañana para sacar conclusiones reales.

 

Nico Hülkenberg (4º/5º):

"No nos ha ido nada mal. El coche tenía buen ritmo y hemos recopilado mucha información sobre los neumáticos en las tandas largas. Hemos perdido algo de tiempo cuando tuve que volver antes de tiempo a boxes en los primeros entrenamientos libres pero al final no ha sido un problema porque hemos tenido tandas largas con ambos compuestos. También hemos podido probar todos los nuevos elementos que queríamos probar, lo que ha sido muy positivo. Ahora vamos a trabajar de la misma forma que siempre durante la noche para sacarle aún más partido al coche y mejorar el equilibrio un poco más. En general, ha sido un viernes muy bueno; directo, útil y productivo".

 

Sergio Pérez (5º/4º):

"Estamos comenzando a tener una buena lectura del coche, ahora y eso se ha empezado a mostrar con el buen ritmo de hoy. Aún no estoy completamente cómodo con varias cosas -hubo que cambiar el material del pedal de freno antes de la primera sesión y ha sido algo difícil al principio- pero nos hemos adptado bien y hemos marcado un muy buen registro con los neumáticos blandos. Ser cuarto y quinto en estas sesiones de entrenamientos libres da mucho ánimo aunque tampoco podemos confiarnos demasiado porque no sabemos qué es lo que estaban haciendo los otros equipos en sus programas. Mañana será un día importante para nosotros para seguir empujando".