El piloto alemán partía último tras problemas en Q1

Ferrari sustituye el motor y la caja de cambios de Vettel

18/09/2016 11:25
El equipo Ferrari ha decidido finalmente sustituir el motor y la caja de cambios en el monoplaza de Sebastian Vettel de cara a la carrera en Singapur. Tras los problemas en Q1 que obligaban al alemán a partir último en la carrera, en el conjunto italiano no han dudado en introducir recambios en el monoplaza para incurrir en penalización pero no perder más posiciones en parrilla y evitar así perderlas en otra carrera donde pudiesen salir delante.

El piloto alemán fue el más lento en la sesión de clasificación del sábado en Marina Bay con problemas en su suspensión trasera, algo para lo que Ferrari no tenía el tiempo suficiente de arreglar para intentar hacerle entrar en Q2.

Por eso, en la Scuderia han aprovechado para sustituir el motor y la caja de cambios en el coche del alemán incurriendo en sendas penalizaciones aunque sin perder más posiciones ni acumularlas para el futuro como ocurría en años anteriores. Por tanto, el alemán partirá igualmente último pero con nuevos componentes en su monoplaza que le permitirán afrontar otras carreras sin riesgo de penalizar cuando estuviese en buena posición en parrilla.