Un error del Banco Santander desató la confusión

Ferrari niega que el coche de 2017 se vaya a llamar SF17-JB

Ana Vázquez y Jordi Angrill

26/01/2017 16:49

Santander, el patrocinador de Ferrari, ha anunciado, este jueves, que el monoplaza de la Scuderia de este 2017 se llamará SF17-JB en honor a Jules Bianchi, un piloto predestinado para trabajar por y para el conjunto de Maranello, que perdió su vida en 2015, como consecuencia de un accidente durante un Gran Premio.

La marca italiana ha querido recordar al piloto francés, que falleció a raíz del accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón 2014, en el que se disputó la carrera en condiciones meteorológicas adversas.

La Scuderia busca volver a sus años de prosperidad y esta vez lo quieren hacer de la mano de Bianchi, un piloto que entrenaron para que fuera parte de la familia Ferrari en el futuro, que aprendía el oficio en Marussia.

Pero éste no ha sido un anuncio normal y corriente. Una media hora después de publicar el mensaje que se puede ver a continuación, con el nuevo nombre, el patrocinador de la Scuderia ha borrado el mismo y en su lugar, ha publicado un enlace del portal web oficial de la Fórmula 1 que recuerda la fecha de presentación del monoplaza. Curioso, ¿verdad?

"El nuevo monoplaza de Ferrari se llamará SF17-JB. ¿Sabéis en honor a qué piloto se llamará así? TriviaF1", han compartido en Twitter sobre las 16:40h hora peninsular.

 

ACTUALIZACIÓN [27/01/2017 - 8:00]:

El nuevo Ferrari para la próxima temporada no se nombrará como SF17-JB, según informa un portavoz del equipo de Maranello. La noticia saltó ayer y se difundió como la pólvora cuando el Banco Santander publicó un tuit en el que anunció que el nuevo monoplaza de la Scuderia se llamará SF17-JB, en honor al fallecido Jules Bianchi. 

No obstante, media hora después de publicar el tuit, el banco borró el mensaje y solo dejó un enlace del portal web oficial de la Fórmula 1 en el que recuerda la fecha de presentación del nuevo Ferrari. 

La prensa italiana se puso manos a la obra para pedir información al equipo y La Gazzetta dello Sport contactó con Ferrari para pedir una respuesta oficial. El diario afirmó que el equipo "negó que [SF17-JB] vaya a ser el nombre del coche". 

El diario italiano Corriere dello Sport citó a un portavoz del equipo. "La noticia es sin fundamento. La manera más apropiada y elegante de recordar a Jules [Bianchi] es haciendo lo que se hizo en Niza, con la dedicación de una calle en su nombre". 

El día 24 de febrero saldremos de dudas con la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari.