Mejoras de la Scuderia en Canadá

Ferrari modificará su suspensión trasera para mejorar en clasificación

Adrián Rodicio
07/06/2016 17:10

Tras un comienzo menos brillante de lo esperado, Ferrari parece haberse puesto las pilas y está determinada a invertir la situación y comenzar a luchar por las victorias. Por ello, los de Maranello no quieren esperar más y, de cara al Gran Premio de Canadá, van a incorporar varias mejoras. Así, a la ya conocida mejora de la unidad de potencia, Ferrari añadirá una modificación en la suspensión con el objetivo de mejorar su rendimiento en clasificación.

 

En las calles del Principado, Sebastian Vettel no logró mejorar su tiempo de la Q2 en la última sesión, lo cual condenó al alemán a salir desde la cuarta posición. Por ello, el tetracampeón del mundo se lamentó de que el monoplaza "solo hubiera empeorado". El problema parece residir en que la suspensión trasera no es capaz de dar la rigidez necesaria para que el coche recupere tracción al salir de las curvas.

Así, Maurizio Arrivabene, Director de Ferrari, ha reconocido que deben trabajar en este aspecto, porque, tal y como están las cosas, salir retrasado puede acabar lastrando tu carrera.

"Sabemos que el problema está relacionado con la forma en que nuestro monoplaza trabaja con los neumáticos. Tenemos que estudiar y resolver este problema, ya que si no podemos empezar en las primeras posiciones, nos enfrentaremos a problemas que no deberíamos tener".

De esta manera, Ferrari incorporará en Canadá una mejora en la suspensión trasera a la ya planificada evolución en la unidad de potencia. En este caso, será Vettel el encargado de probarla en pista y de comprobar si, como está previsto, mejora la recuperación de energía de la MGU-H. Si todo funciona correctamente, el SF16-H podrá aprovechar mejor el ERS, lo que le dará un impulso extra, especialmente en clasificación.

Esta mejora, para la que el equipo italiano ha invertido tres tokens, será especialmente importante en Canadá, según ha explicado Mattia Binotto, Jefe del Departamento de la Unidad de Potencia de la Scuderia.

"El sistema híbrido es importante porque la recta principal requiere que entregues toda la potencia, y tienes que asegurarte de que en la parte mixta del circuito recuperes correctamente el energía y consigas almacenarla casi al completo para el momento de acelerar entre la horquilla y la recta principal".

Asimismo, Shell llevará al circuito Gilles Villeneuve un nuevo carburante para ayudar a que el monoplaza pueda sacar el máximo de esta evolución. De esta manera, Ferrari volverá a incorporar una mejora en su unidad de potencia después de la que aplicaron en el pasado Gran Premio de Rusia, momento en el que utilizaron también tres tokens.