Debutará en Canadá

Ferrari implanta un nuevo turbo para recuperar el impulso perdido

06/06/2016 11:18

Ferrari lo tiene todo preparado para dar un paso adelante sustancial con su unidad de potencia. La Scuderia viaja a Canadá y trae consigo un nuevo turbo que solucionará las frecuentes averías que sus pilotos han sufrido hasta la fecha. Con esta flaqueza fortalecida, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen podrán volver a explotar la potencia de su tren motriz para reforzar su posición en el Campeonato.

La noticia saltó a comienzos de abril: se había detectado un fallo grave en el turbo y sólo se podía solucionar en la mesa de diseño. El problema se trasladaba al MGU-H, que no se recargaba con normalidad y en consecuencia no entregaba todo el rendimiento que se esperaba de él.

Se calcula que esta anomalía les suponía una pérdida de cinco décimas de segundo por vuelta en relación a los Mercedes. Además, les exponía a un potencial abandono porque si la turbina revolucionaba en exceso podía dañar la estructura, como le pasó a Räikkönen en Australia.

Ahora en Italia están listos para estrenar su nuevo turbocompresor y lo harán debutar este fin de semana, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Se espera que su implantación permita explotar de nuevo todo el potencial del tren motriz, lo que en consecuencia debería fortalecer la posición de Ferrari en el momento que se ve más amenazada por la progresión de Red Bull y Renault.

Los transalpinos no son el único fabricante que llegará al Gilles Villeneuve con novedades. En Mercedes han trabajado para reforzar la fiabilidad. En Renault tienen un nuevo motor de combustión que es 30 caballos más potente que su predecesor. Debutó en Mónaco, pero hasta este fin de semana no se visualizará de forma clara su valor competitivo.

"En la Fórmula 1 eres tan bueno como tu última carrera y es por eso que al principio se esperaba que Ferrari fuera el enemigo número uno, porque habían conseguido mejores resultados", explica Toto Wolff. "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se ve a Red Bull como el principal rival".

"Tenemos que mantener la calma. Ambos equipos tienen todos los recursos que puedan necesitar para ser competitivos. Nosotros tratamos de seguir nuestro propio camino, mejorando al ritmo que hemos identificado como necesario para ganar el Campeonato. Eso es más importante que estar siempre pendiente de tus rivales".