Disponible en Bélgica, pero debutará en Italia

Ferrari gasta sus últimos tokens y despide Europa con nuevo motor

24/08/2016 10:52

Ferrari tendrá disponible una nueva versión de su motor para el Gran Premio de Bélgica, o eso al menos es lo que asegura la prensa alemana. La Scuderia sigue con su programa de desarrollo y el renovado V6 Turbo estará presente Spa-Francorchamps, a pesar de que lo más probable es que no debute hasta Monza.

La cabecera Speed Week asegura que Ferrari se ha gastado sus últimos tres tokens en este propulsor, pero que por preocupaciones en materia de fiabilidad su estreno no se producirá hasta la siguiente cita del calendario

La entidad de Maranello ha perdido rendimiento desde el inicio de la gira europea y ahora confía en dar un salto de calidad que la reafirme como segunda fuerza por delante de una Red Bull que ha sido la revelación del curso. De acertar con su desarrollo, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen dispondrán de una arma más que valiosa para luchar por la tercera plaza en el Mundial de Pilotos y la segunda en el de Constructores.

Maurizio Arrivabene ha declarado que el motor no es el punto débil de Ferrari. "A nuestro coche le faltan dos cosas: eficiencia aerodinámica y grip mecánico", comenta a La Repubblica. "No exageramos la situación. En Budapest fuimos más rápidos que ellos (Red Bull), así que todavía podemos adelantarles".

El jefe de equipo asegura que no han abandonado el proyecto de 2016. "No, Ferrari no se rinde y nunca lo hará bajo mi mando. Ya estamos trabajando en el coche del año que viene, pero ahora mismo estoy interesado en esta temporada. Debemos solucionar cada problema tan rápido como sea posible".