Superados por Red Bull

Ferrari en el GP de España F1 2016: Sábado

Jordi Angrill
14/05/2016 18:30

Ferrari ha sido la decepción de la sesión de clasificación. Mientras su presidente espera la primera victoria de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el objetivo parece complicado viendo como los bólidos rojos no han sido sólo superados por Mercedes, sino también por Red Bull. El equipo de Maranello aún no entiende el bajón de rendimiento en comparación con los Libres 3 de esta mañana. 

 

Sebastian Vettel (6º)

Nos centraremos en la salida, la primera vuelta, y luego desde ahí es una larga carrera

"Creo todos los días pueden ser duros pero, por supuesto, no esperábamos estar tan lejos, especialmente porque esta mañana teníamos buen ritmo. No podía controlar el coche, no tenía la sensación que tenía hoy más temprano, y no pude clavar las vueltas. No creo que esto sea una sorpresa, si no puedes juntarlo todo aquí puede ser bastante costoso, y lo sabemos. Creo que la diferencia con Mercedes es más grande de lo que ha sido durante todo el fin de semana. Así que claramente no lo hicimos bien. Para la carrera de mañana, por supuesto que cuanto más arriba clasificas, mejor: esta norma se aplica en todos los lugares. Nos centraremos en la salida, la primera vuelta y luego desde ahí es una larga carrera, y pueden pasar muchas cosas. Normalmente hay muchas paradas en boxes aquí, así que podemos jugar con la estrategia para adelantar a la gente que es más lenta que nosotros. Creo que el coche es más rápido que la sexta posición, así que tengo buenas esperanzas para mañana".

 

Kimi Räikkönen (5º):

Mi último intento de vuelta rápida fue el mejor del día, pero no es donde queremos estar

"No fue un día fácil: hicimos lo máximo, pero el resultado es un poco decepcionante. Parecía que sufríamos mucho en el último sector y no estoy sorprendido porque estuvimos perdiendo mucho tiempo allí. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios en los reglajes y el coche se sintió mejor, pero no fue fácil lograr las vueltas que queríamos y hacer que el manejo fuera exactamente como deseábamos. El coche se sintió correcto ayer, hoy fue más rápido, pero se ha girado un poco de viento, haciendo que fuera complicado en algunos lugares. Mi último intento de vuelta fue el mejor del día, pero obviamente no es donde queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y mejorando y ver qué podemos hacer mañana en la carrera".