Marchionne entiende la nueva era de la Fórmula 1 sin probar en circuito

Ferrari acepta finalmente la ausencia de pruebas en pista

Àlex Garcia
23/12/2014 12:16

Si por algo se había caracterizado Ferrari durante su época de dominio a principios del nuevo milenio, fue por el rendimiento que supieron sacarle al circuito de Fiorano. Un circuito privado donde el equipo italiano podía probar siete días a la semana si era necesario. Quizás por ello, cuando empezaron las prohibiciones sobre las pruebas 'presenciales', en Ferrari siempre se mostraron contrarios a ello. Pero ahora estamos en época de cambio en Maranello y hasta una opinión tan sinónima de Ferrari también cambia.

Con la llegada de Sergio Marchionne en lugar de Luca di Montezemolo y la presencia de Maurizio Arrivabene al frente de la Gestione Sportiva, la 'canción' de Ferrari ha cambiado. Se acabaron las quejas sobre el hecho de no poder poner un coche en pista para probar. Puede que Fiorano quede casi como un vestigio innecesario para la Fórmula 1, pero el equipo quiere y debe seguir hacia adelante. 

Las pruebas en pista no se van a reintroducir

Marchionne se sinceró ayer con la prensa y dejó clara su postura: "Hemos hablado sobre el tema pero las pruebas en pista no se van a reintroducir", explicó el nuevo presidente de Ferrari. Lo tienen claro, entonces. Sus quejas no han sido nunca suficientes, sin importar lo vehementes que fueran. Ahora, hay consciencia sobre la situación actual tanto a nivel técnico como económico. De hecho, según Sport Bild, Ferrari está lista para inaugurar unas nuevas instalaciones a mediados de enero que deberán reforzar su sistema de simuladores.

También hubo palabras sobre la situación actual de la Fórmula 1, mostrando comprensión con respecto a ciertos equipos que no podrían seguir el ritmo de trabajo en pista de los más grandes: "Los costes asociados con los tests irían en detrimento de los presupuestos de más de un equipo. Este tipo de actividad solo empeoraría una situación que ya es muy seria para varios equipos dentro de lo que es una situación global poco halagüeña".