Pide más transparencia en estos casos

Felipe Massa, crítico con la falta de información tras el golpe de Sainz

Miguel Carricas
10/10/2015 16:01

Felipe Massa ha cargado contra la organización de la Fórmula 1 por no haber ofrecido información más clarificadora sobre el estado de salud de Carlos Sainz hasta que la realización de la FOM ha mostrado al madrileño con el pulgar en alto sobre la camilla de camino a un hospital cercano al circuito de Sochi.

Sainz ha golpeado violentamente contra las protecciones de la curva trece durante la tercera sesión de entrenamientos libres y los comisarios de la pista han tardado más de diez minutos en sacarle de las protecciones, donde se había quedado estancado dentro de su monoplaza. 

La única fuente de información fiable sobre la integridad del piloto ha sido su mánager, Borja Ortiz-Echagüe, quien no ha cesado de ofrecer mensajes de tranquilidad a los medios de comunicación presentes en el paddock. La FIA ha comparecido minutos después por medio de su responsable de comunicación, Matteo Bonciani.

Carlos está bien, pero necesitan contar a la gente qué está pasando

Bonciani confirmaba los buenos presagios y anunciaba que Sainz estaba "consciente" e incluso había llegado a hablar con el cuerpo de seguridad del circuito, si bien muchos culpan a la Federación por su lentitud a la hora de ofrecer un diagnóstico oficial sobre el estado de salud del piloto de Toro Rosso.

Entre los más críticos se encuentra Felipe Massa. "Ha sido muy difícil porque no sabíamos qué estaba pasando, (Sainz) estaba bien pero nadie lo sabía, así que ha sido muy frustrante. Está bien, pero necesitan contar a la gente lo qué está pasando", explicaba el piloto de Williams con gesto de resignación ante los micrófonos de Movistar TV.

En cuanto al lado deportivo, Massa achaca su 15º posición al denso tráfico existente durante la Q2. "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil. He tenido un problema con el tráfico, todo el rato. Luego he preparado la siguiente vuelta y los neumáticos se han acabado, así que ha sido imposible conseguir una buena vuelta".