El ganador de la GP2 ha disfrutado hoy de su premio

Fabio Leimer, agradecido por su test con Lotus en Paul Ricard

Víctor Serrano
27/05/2014 18:55

Cuando Fabio Leimer se impuso a Sam Bird en Abu Dabi el año pasado, no solo certificó el título de la GP2, sino que se ganó el derecho a hacer un test con un Fórmula 1. Un premio otorgado por Pirelli que ha podido disfrutar hoy en el circuito de Paul Ricard en Francia a los mandos del Lotus E20 del 2012. Durante toda su jornada, el suizo de 25 años ha completado 78 vueltas al trazado que albergó 14 grandes premios en el pasado.

"Ha sido una experiencia absolutamente fantástica y realmente la disfruté. Por la mañana tuvimos un poco de subviraje debido a las condiciones de la pista, pero durante las tandas largas de la tarde tuve muy buenas sensaciones con el coche y con los neumáticos", ha declarado después de terminar su segunda experiencia al volante de un F1 tras la que tuvo en el test de jóvenes de 2011 en Abu Dabi con Sauber.

Agradezco a Pirelli esta ocasión que me ayudará en el futuro, ¡estoy deseando volver a pilotar un F1!

A pesar de haber rodado con compuestos diferentes a los utilizados ahora en el Mundial y con un coche con la antigua tecnología, Fabio cree que esta experiencia le servirá para su futuro: "Fue una gran oportunidad y sin duda pude ver la diferencia entre los diversos compuestos que probé. Me gustaría agradecer a Pirelli esta ocasión que sin duda me ayudará en el futuro. ¡Ahora estoy deseando pilotar un coche de Fórmula 1 de nuevo!".

El equipo de Pirelli que le ha acompañado, con Mario Isola a la cabeza, ha terminado satisfecho con el trabajo de Leimer: "Fue impresionante tanto en términos de ritmo como de feedback. Aunque estos neumáticos no son los mismos que los de la F1, pueden dar una buena idea de lo que se siente al conducir en el nivel más alto. Estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad y de demostrar que los graduados de la GP2, especialmente el campeón, están más que preparados para enfrentarse a las demandas de un F1".