Objetivo muy complicado

Ericsson reclama un Gran Premio en el norte de Europa

Víctor Bolea
31/01/2016 11:06

La Fórmula 1 ha ampliado su calendario sustancialmente en los últimos años y los equipos aterrizan a países inéditos en este deporte, pero Marcus Ericsson quiere volver a ver un Gran Premio en el norte de Europa y, si puede ser, en su tierra natal, Suecia. No obstante, el piloto de Sauber es consciente que, a corto plazo, es casi misión imposible por falta de dinero.

Ericsson considera que Escandinavia vive un momento dulce en la Fórmula 1, con varios pilotos finlandeses y él como representante sueco. Sin duda alguna, es el mejor momento para que vuelva a ver un Gran Premio en el norte de Europa.

Tenemos pilotos finlandeses, suecos y mucha tradición por el mundo del motor en Escandinavia

"No veo que vaya a ocurrir dentro de un tiempo, pero sería genial para el deporte si podemos tener una carrera en el norte de Europa. Tenemos pilotos finlandeses, suecos y mucha tradición por el mundo del motor en Escandinavia. Así que tener una carrera ahí sería muy, muy bueno y creo que mucha gente la vería", confiesa para Autosport.

El principal problema, por eso, es el dinero que tienen que ofrecer para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, algo que no puede asumir por ahora un país como Suecia. "Tal y como está ahora y con el dinero que se necesita para hacer una carrera, no veo a un país como Suecia que tenga ese dinero. Pero creo, por supuesto, que estarían interesados en ello", insiste.

Ericsson debutó en la Fórmula 1 en 2014 y, en ese momento, se convirtió en el primer piloto sueco en disputar un Gran Premio desde Stefan Johansson, que se retiró en 1991. Así pues, el apoyo que recibe desde su país es increíble. "El apoyo que tengo en Suecia es genial. No teníamos un piloto en Fórmula 1 desde hacía 23 años, antes que yo entrara en el deporte, así que aprecio ese apoyo. Es genial y puedo ver que al tener mejores resultados, hay más gente que me sigue", concluye.