Eso piensa Andy Cowell

En Mercedes creen que sus rivales pueden llegar a ponerse a su altura

Iván López

12/02/2015 20:25

A pesar de la autoridad con la que Mercedes dominó la temporada 2014, y la gran ventaja que mostraron los propulsores de la marca alemana, el jefe de motores del equipo de la estrella, Andy Cowell, cree que sus rivales tienen la posibilidad de alcanzarles.

Y es que, a pesar de que la brecha entre Mercedes y el resto de motoristas era muy grande, según el diario Auto Motor und Sport una diferencia de 60 caballos de potencia, los campeones del mundo creen que desde Renault, Ferrari y Honda han trabajado muy duro para alcanzarles.

Cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor

"Las reglas de la física y la química son las mismas para todos. No veo ninguna razón por la cual la competencia no puede construir un motor tan bueno como el nuestro. Por supuesto que nosotros no nos quedamos quietos, pero cuanto más alto es tu rendimiento, la posibilidad de mejora es menor".

Además, Cowell también ha señalado la ventaja de sus rivales al poder observar su trabajo con la tecnología actual: "Gracias a las mediciones GPS, los demás conocen las áreas en las que necesitan mejorar, así que Ferrari y Renault sólo tienen que apuntar más alto. Esa es su ventaja”.

"El rendimiento de Honda es un poco de un desconocido, pero no debemos subestimarlos. Vamos a dar un gran paso hacia adelante, pero no puedo garantizar que vaya a ser suficiente para ser mejor que la competencia".

Daremos un paso adelante, pero no sé si será mejor  que el del resto 

Por último, Cowell comentó la propuesta de Bernie Ecclestone de introducir motores de 1.000 caballos: "Creo que con la arquitectura actual, podemos lograr los 1.000 CV, y producir más sonido, eso sí, necesitamos aumentar el consumo de combustible".

"Sin embargo, no hay que diluir el concepto de eficiencia energética. La transferencia de tecnología de los deportes de motor el coche de calle es importante para la F1. Es por eso que Honda ha regresado".