Según la prensa inglesa

Eliminar los libres del viernes por otra carrera, nueva idea de Liberty

Jordi Angrill
23/12/2016 08:15

Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de animar los fines de semana. Los nuevos propietarios americanos entienden cómo hacer de un deporte todo un espectáculo y creen que la categoría reina del automovilismo podría ser más interesante con otro formato de Gran Premio.

El último planteamiento que ha surgido, según informa el periodista Kevin Garside, del diario británico 'i', es que Liberty estudia hasta hacer los fines de semana de dos días, pero eso no podría ser posible por reglamento, según informa una fuente anónima de un equipo de F1.

"Todo es factible. Hay margen para hacer algo diferente en los fines de semana de carreras. Desde un punto de vista del equipo, dos días de carrera tienen sentido, aunque por el momento el contrato con los promotores prevén coches en pista durante tres días, por lo que cualquier cambio debería tener eso en cuenta".

Otra de las ideas de Liberty Media es imponer un límite presupuestario a los equipos alrededor de 150 millones de euros. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya aseguró que no veía posible que se pudiera implementar en F1, y ahora Franz Tost, director de Toro Rosso, también lo ve complicado.

"Eso no tiene sentido. En Toro Rosso, sé cuánto cuesta cada tornillo. Si alguien se opusiera a mostrar sus gastos en una parte, entonces la FIA podría simplemente poner el precio al doble en comparación con otros equipos. Verías como fluirían las facturas".