Cambio de gobierno en el país sudamericano

El triunfo de Macri en Argentina puede acercar su regreso a la F1

Héctor Sagués
24/11/2015 14:23

El Gran Premio de Argentina puede tener la oportunidad de regresar a la Fórmula 1 en menos tiempo del esperado. La última vez que se disputó una prueba con los monoplazas del Mundial fue en 1998, pero Bernie Ecclestone ha asegurado en tiempos recientes que podría establecerse un regreso al país sudamericano. Entonces, la promoción de la carrera la llevaba la familia Gastaldi.

Hoy, Federico Gastaldi es el director deportivo de Lotus. El futuro de Federico es una incógnita, debido a las negociaciones entre Lotus y Renault, pero su hermano Marcos está hablando con Ecclestone para facilitar la vuelta del Gran Premio argentino. "Bernie quería esperar y ver qué pasaba con las elecciones, así que esperamos tener una buena oportunidad", dijo Federico recientemente.

Dichas elecciones presidenciles tuvieron lugar durante el pasado fin de semana con el triunfo de Mauricio Macri como nuevo presidente, un hecho que puede esclarecer el camino hacia la Fórmula 1 al país de Sudamérica. Y es que Macri, que había sido jefe de gobierno de Buenos Aires, declaró que Argentina "no ha crecido en los últimos cuatro años, no se ha creado trabajo; el país debe moverse". ¿Irá una de las direcciones con destino a la F1?