Trabajo a contrarreloj en Milton Keynes

El RB11 de Red Bull no ha pasado todavía los 'crash tests'

Héctor Sagués
29/01/2015 10:00

Red Bull está apurando el límite para tener su coche listo de cara a los primeros test en Jerez. Christian Horner ha admitido que el RB11 aún no está listo. "Hay muchas cosas que hacer antes del domingo", ha dicho esta semana.

Pero Omnicorse publica que el RB11, el último coche diseñado por Adrian Newey, puede no haber pasado todavía los 'crash tests' de la FIA. Este es un hecho problemático, ya que antes los crash test se podían efectuar antes del debut del coche en un Gran Premio, pero ahora son necesarios incluso antes de los primeros test.

Se cree que Red Bull está apurando los días para pasar los 'crash tests', no por tener un problema en su chasis sino simplemente para desarrollar y modificar el diseño del RB11 hasta el último momento. Omnicorse cree que Red Bull pasará los 'crash tests' este jueves, dejando tan solo dos días de margen antes de presentar el coche el domingo.

"El objetivo es alcanzar a Mercedes", dice Horner. "Son los vigentes campeones y tuvieron una ventaja considerable a finales del año pasado. Probablemente, este sea el tiempo más corto entre la producción y el montaje del coche en nuestras diez temporadas en la Fórmula 1; es increíble la velocidad que han puesto desde la fábrica".

Red Bull se añadirá a Williams, Mercedes y Lotus, que presentarán sus coches en Jerez justo antes de salir a pista (aunque algunos equipos ya han desvelado sus decoraciones de cara a 2015). Antes de ellos se revelarán los diseños del nuevo McLaren, que se presemtará este jueves, y los de Ferrari y Sauber, que saldrán a la luz el viernes.

Force India se saltará los test de Jerez, mientras que el destino de Caterham y Marussia pinta cada vez peor.

Si te interesa esta noticia