¿Adiós al dominio de Hamilton?

El nuevo Ferrari aumenta el miedo en Mercedes: "Será una amenaza"

Miguel Carricas
20/02/2016 17:34

En el equipo Mercedes AMG han subrayado abiertamente su preocupación con las innovadoras características del nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2016. Después de haber dominado el Campeonato con absoluta firmeza desde la implantación de los V6 Turbo, Paddy Lowe, director técnico de la formación germana, teme que la agresiva filosofía aerodinámica del SF16-H ponga fin a dos temporadas de absoluta supremacía por parte de Lewis Hamilton, alimentando así los rumores que apuntan a una mayor rivalidad por la victoria a partir del Gran Premio de Australia.

Mientras que el director técnico de Ferrari calificaba ayer de “innovadora" su nueva filosofía de diseño, Lowe sugiere en declaraciones a Sky Sports News que la evolución de la Scuderia puede situar a Vettel y Räikkönen en disposición de gobernar las primeras posiciones de la parrilla. "Vemos a Ferrari como nuestra principal amenaza y aún está por ver cómo nos posicionamos en las próximas semanas. Son un rival fuerte y por el cual debemos estar preocupados. Nos mantendrán motivados para seguir empujando",  sostiene el británico.

Vemos a Ferrari como una amenaza. Son fuertes y debemos estar preocupados

En este sentido, Rosberg tampoco quiso ocultar ayer su inquietud frente a una posible victoria de Ferrari en Melbourne, aunque ve su constante avance en la parrilla como una herramienta útil para reactivar el espíritu de superación en Mercedes. "Nos tomamos en serio a nuestra oposición, especialmente a Ferrari. Por supuesto, van a ser una gran amenaza, así que necesitamos seguir empujando. ¿Quién sabe dónde vamos a estar en la primera carrera?", explicó el germano.

De esta forma, el dominio de Hamilton durante los dos próximos años no impedirá que los ingenieros de Mercedes puedan analizar los modelos de otros equipos e intentar adaptar algunas de sus innovaciones más interesantes, según explica Lowe. "Es una época fantástica del año. Uno de los juegos que estamos desarrollando entre bambalinas es esperar a ver las fotos de las presentaciones, y nuestros ingenieros de aerodinámica las mirarán con lupa para ver si hay algo interesante en lo que no hayamos pensado", indica.

Mercedes completó ayer los primeros kilómetros de su nuevo W07 Hybrid a través de la celebración de un ‘filming day’ en el trazado de Silverstone. Pese a que la jornada sirviera únicamente para comprobar la funcionalidad del coche antes de la pretemporada, las primeras impresiones fueron positivas. "Aún ni le hemos quitado la manta protectora al motor en toda la mañana, lo cual es una buena señal de la fiabilidad que hemos conseguido a estas alturas", explica Lowe.

En la marca de la estrella se niegan a sacar conclusiones hasta el inicio de la pretemporada, si bien es cierto que el balance de los 100 kilómetros de rodaje con neumáticos experimentales sugirió el buen estado de forma del W07. "Todo consistió en grabar, asegurar que podemos salir a pista el lunes cuando estemos ya en los test y ver si hay algún problema grande que se nos ha pasado. Pero hasta ahora todo va bien", apunta.

 

 

Si te interesa esta noticia