El piloto francés ha fallecido tras su accidente en el GP de Japón 2014

El mundo del motor llora la pérdida de Jules Bianchi

Àlex Garcia
18/07/2015 08:31

Hoy es un día triste para el mundo de las carreras y para todos aquellos que aman el deporte. El fallecimiento de Jules Bianchi ha trastornado a los miembros de la enorme familia del automovilismo, que llora su más reciente pérdida. Aunque el accidente se produjo el pasado mes de octubre en el circuito de Suzuka, Bianchi luchó con todo lo que tenía durante nueve meses.

Las primeras reacciones han llegado del otro lado del Atlántico, con los pilotos de la IndyCar y sus categorías de soporte expresando su tristeza. Nombres tan conocidos como los de Tony Kanaan, Nelson Piquet Jr, Helio Castroneves y Will Power han estado entre los primeros en lamentar la pérdida de su compañero. También Manor ha emitido un corto comunicado que ampliarán esta misma mañana: "Estamos devastados por la pérdida de Jules después de una larga y difícil batalla. Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo".

Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo

Algunos de los pilotos que compiten este fin de semana en Japón han estado entre los siguientes, destacando André Lotterer, Narain Karthikeyan y Lucas Ordóñez: "D.E.P. Jules. Mis pensamientos y pregarias están con la familia. Un día devastador para el mundo del automovilismo". También Carlos Sainz Jr y su padre han tuiteado pronto, de bien seguro despertados por las malas noticias.

Las leyendas han tenido de la misma forma un recordatorio hacia la figura de Jules Bianchi. Mario Andretti ha sido de los primeros en mandar ánimos a la familia: "Mi más sentido pésame a la familia de Jules Bianchi por este triste final de una joven y prometedora vida. Mis pregarias están con vosotros". Seguramente, más desgarrador es el hecho que el italoamericano compitió contra su tío abuelo, quien también perdió la vida en trágicas circunstancias.

Aunque seguramente, el recuerdo más triste ha llegado a medida que se ha levantado el día, con la triste sorpresa de sus amigos con quienes compartió batallas en pista. Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo, Max Chilton, Sam Bird, James Calado, Esteban Gutiérrez... la lista de pilotos que fueron tocados de una forma u otra por Jules Bianchi es prácticamente interminable. El joven francés demostró una última vez que su carisma era especial.

Si te interesa esta noticia