Pesimismo en la familia del piloto

Phillipe Bianchi sobre Jules: "Es peor que si se hubiera muerto"

Miguel Carricas
13/07/2015 17:30

Phillipe Bianchi ha ofrecido un testimonio ciertamente desesperanzador sobre el estado de salud de su hijo Jules, quien sigue en estado de coma tras el accidente que sufrió el pasado mes de octubre durante el Gran Premio de Japón. Las palabras de relativo optimismo que mostraba en algunas declaraciones anteriores han dado paso ahora a unos calificativos más pesimistas sobre la recuperación del expiloto de Marussia, llegando incluso a afirmar que su cuidado paulatino en el Hospital de Niza supone una "tortura diaria" para toda su familia.

"Es inafrontable, es una tortura diaria. A veces sentimos que nos volvemos locos, porque para mí es realmente más terrible que si se hubiera muerto. No podemos ayudarle más de lo que hacemos. El tiempo pasa y ahora soy menos optimista de lo que podría haber sido dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento necesitas darte cuenta de lo seria que es la situación", comenta el padre de Jules en palabras a la cadena de radio France Info.

Dijo que si tuviera un accidente igual que el de 'Schumi' seria algo duro de aceptar para él

Más allá de la negatividad que rodea su estado de salud actual, Phillipe ha querido ofrecer uno de los testimonios más espeluznantes hasta ahora desconocidos sobre su hijo. Al parecer, Jules aprovechó el accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en 2013 para comunicar a su familia que sería difícil concebir su vida sin pilotar un monoplaza en el caso de que las secuelas de un hipotético accidente en la Fórmula 1 le impidieran volver a formar parte de la competición.

"Si se encuentra con grandes discapacidades, estamos bastante seguros de que eso no es lo que Jules querría del todo. Habíamos hablado de ello. Nos dijo que si tuviera un accidente similar al de Michael Schumacher y ya no pudiera volver a pilotar nunca más, sería algo muy duro de aceptar para él. Porque eso era su vida", comenta Phillipe.

El último recuerdo del paddock hacia la figura de Bianchi se produjo en el pasado GP de Mónaco, donde todos los integrantes de la ahora escudería Manor lucieron una pulsera conmemorativa a la novena posición que consiguió el pasado año 2014. Ahora Jules ya no lucha en una pista, sino en una cama. #ForzaJules, por muy "terrible" que sea...