El piloto australiano colgará el casco a final de temporada

El mundo del motor despide a Webber tras anunciar su retirada

13/10/2016 17:14

A sus 40 años y con más de 200 carreras a sus espaldas, Mark Webber ha decidido que la de 2016 será su última temporada como piloto en activo y, a partir de entonces, pasará a ser embajador de Porsche. La Fórmula 1 le vio madurar en su paso por Minardi, Williams y Jaguar hasta que llegó la oportunidad de brillar algo más en Red Bull, pues allí luchó por el título de campeón del mundo en 2010. Sin embargo, su mejor momento ha llegado en el Mundial de Resistencia con Porsche, con los que se proclamó campeón del mundo en el año 2015.

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar y uno de los primeros en pronunciarse ha sido el piloto español Carlos Sainz: "Piloto top, tipo top, un gran ejemplo para todos los pilotos jóvenes como yo. Definitivamente, alguien en quien me fijo. Te deseo lo mejor".

Uno que fue 'colega' de parrilla durante muchos años como Felipe Massa, le felicita por su carrera en Instagram: "Felicidades por tu fantástica carrera. Disfruta de la vida Mark".

Un ya expiloto de Fórmula 1 con el que también ha compartido muchos ratos el australiano es Alex Wurz, quien lo ha recordado en su cuenta oficial de Twitter.

"Mark, ha sido genial compartir contigo tantos años, pistas, equipos, batallas y recuerdos".

En el Gran Circo le extrañan y ya ha realizado alguna que otra entrevista a los pilotos en el podio. Por eso, se acuerdan de él también y le dan las gracias por los buenos momentos que le ha dado a la Fórmula 1.

Pilotos de Porsche como el rápido Neel Jani le echará de menos en 2017: "La clase de 2017 será dferente. Mark se ha divertido con nosotros en Porsche. Gran activo para el equipo. Mucha suerte en el próximo capítulo".

Por su parte Timo Bernhard, compañero de garaje y uno de los pilotos con los que ganó el Mundial de Resistencia le considera una "leyenda" con la que espera ganar más en lo que resta de año.

"Increible trayectoria amigo. Gracias por esos momentos increibles y por los éxitos. Leyenda...y ahora ¡vamos a ganar más carreras".

El director general del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, ha tenido unas profundas palabras hacia el aussie tras su contribución en los últimos años al campeonato: "Gracias por tu contribución al WEC tanto dentro como fuera de la pista. Has sido un gran campeón con Porsche. Tienes todo nuestro respeto y admiración Mark, un campeón para siempre".

Por supuesto, la propia cuenta oficial del Mundial de Resistencia se ha acordado de él en el día que ha anunciado algo tan importante: "Gracias Mark por recuerdos tan buenos e inolvidables. Te echaremos de menos y el gran espíritu deportivo que representas"

En elaboración