Varios pilotos protestan

El halo, otra vez en entredicho

Miguel A. Fernández
21/11/2016 18:27

No existe una total garantía de que el 'halo' haga su aparición en 2018 tal y como se esperaba, tal y como afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport. A pesar de que la asociación de pilotos respalda la protección del 'cockpit', son varias las voces que aseguran no estar totalmente convencidos con este sistema.

Uno de los últimos pilotos en probar el 'halo' fue Romain Grosjean, que aseguró no sentirse para nada cómodo, incluso padeció una sensación claustrofóbica: "Casi me hace sentir enfermo. Sentí algo parecido a la claustrofobia", comenta.

Nico Hülkenberg por su parte asegura que resta visibilidad en algunos casos: "Restringe la visión, especialmente cuando hay varias curvas enlazadas de forma consecutiva como en Singapur. Creo que la FIA retrasó su introducción por un buen motivo", asegura el piloto que correrá para Renault en 2017.

Su compañero el próximo año, Jolyon Palmer habla acerca de una de las opciones que podría ser más preocupante con el 'halo' instalado: "En caso de incendio, prefiero no tener el halo en mi coche. Es algo sobre lo que nos hemos quejado", y su futuro compañero añade: "Apenas puedo cumplir el procedimiento de 10 segundos (para abandonar el coche y reemplazar el volante").

Ericsson, que acaba de renovar su contrato con Sauber, también informó de las dificultades que tenía para abandonar el 'cockpit': "Fue difícil salir para mí".

Si te interesa esta noticia