En caso de venta, podría cambiar el nombre del equipo

El grupo Sahara solicita vender su participación en Force India

Hugo Sánchez

02/02/2016 17:59

El grupo Sahara, principal patrocinador y uno de los accionistas de la escudería Force India, ha solicitado vender su participación en el equipo. Su presidente, Subrata Roy, fue encarcelado en marzo de 2014 porque debe más de 3 mil millones de euros a sus inversores. 

Con el fin de recaudar dinero que se debe ser devuelto a los inversores, la compañía se acercó a la Corte Suprema de India para vender sus activos, incluyendo su participación en la Fórmula 1, junto con varios hoteles y cuatro aviones suyos. El valor total alcanzado por la venta de las acciones en F1, hoteles y aviones alcanzan los 404 millones de euros. 

Sahara había comprado el 42,5% de participaciones de Force India en 2011, valorado en 101 millones de euros, el dueño del equipo, Vijay Mallya, compró un 42,5% mientras que la familia Mol se quedó el 15% restante. El año pasado, la marca Sahara fue reemplazada por Telcel y Claro en los laterales del coche. En el caso de que Sahara vendiera su participación, el equipo con sede en Silverstone podría cambiarse de nombre para 2016.