Está previsto que se celebre en octubre 2014

El GP de Rusia de F1, sin riesgos

20/05/2014 09:32

Faltan menos de cinco meses para que Rusia debute en el calendario de la Fórmula 1 con su carrera en Sochi; sin embargo, desde que se anunció su inclusión en el calendario de 2014, el país ha entrado en conflicto con Ucrania y ha habido retrasos en la construcción del circuito, por lo que muchos dudan sobre la celebración del evento en el mes de octubre.

A pesar de ello, desde Rusia mandan mensajes tranquilizadores y, de nuevo, el jefe adjunto de la administración del territorio de Krasnodar Alexander Saurin, que está a cargo de los planes post-olimpiadas en la ciudad de Sochi, ha insistido en que no hay "ningún riesgo" para el gran premio.

"Estamos a tiempo. Se han hecho las inspecciones necesarias y no hay riesgo para el primer gran premio en Rusia", ha comunicado a la agencia de noticias alemana DPA.

En este momento es seguro ir a Sochi y lo seguirá siendo también en octubre

"Estamos preparando todo para que nuestros huéspedes se sientan a gusto", ha añadido Saurin. "No conectamos las cosas de la política con la Fórmula 1. En este momento es seguro ir a Sochi y lo seguirá siendo también en octubre. Garantizamos la seguridad de nuestros visitantes. Ésta es nuestra norma y va a continuari así".

No obstante, la Unión Europea y Estados Unidos han tomado medidas por el conflicto con Ucrania, sobre todo en lo que se refiere a sanciones económicas, lo que ha significado la congelación de fondos y cuentas bancarias. A pesar de ello, Saurin ha afirmado que nada de esto afectará al evento de la F1.

"Tenemos un contrato. Tenemos garantías y en este momento no vemos problemas financieros para el evento. Tenemos 12 millones de espectadores en la Fórmula 1 en Rusia, y ya hay reservadas un 80 por ciento de las entradas. Para la carrera se agotarán", ha explicado Saurin.