Falta de dinero

El gobierno indonesio sigue en busca de apoyos para Rio Haryanto

Santi Torres
15/06/2016 18:31

Rio Haryanto llegó a la F1 con ayuda gubernamental y de Pertamina, el patrocinador principal del piloto indonesio. En las últimas semanas sigue destacándose que el de Manor puede bajarse del monoplaza porque sólo pagó medio año de competición. 

De hecho, desde el gobierno del país del sudeste asiático se promovió una campaña de sms para recaudar fondos, pero se desconoce el resultado. El ministro de deportes Imam Nahrawi insiste en la confianza que pone el gobierno en Rio y su apoyo.

"Seguimos completamente dedicados a demostrar al mundo nuestro apoyo a Rio", ha expresado Nahrawi. "Hemos intentado recibir dinero gubernamental pero no ha sido aprobado. Pese a ello, Pertamina ha indicado que si sus productos pueden usarse [en la F1], ellos darán más soporte financiero a la causa". 

Al ser un país de nueva entrada en F1 a nivel de aficionados, Nahrawi teme que se haya mostrado mal el camino a la cima para Rio.

"Quizá al ser el primer indonesio en la F1, el publico puede que no entienda muchos de los aspectos de la F1", prosigue el ministro. "Muchas personas tienen expectativas extremadamente altas. De hecho hay cosas que han sucedido en carreras que todos los pilotos han sufrido en sus carnes".