MERCEDES

El fotógrafo de Mercedes deja el equipo: "La relación con Hamilton no ha sido fácil"

14/11/2019 10:00

Paul Ripke llegó a la Fórmula 1 como fotógrafo de Nico Rosberg en 2016, cuando el alemán logró su título. Después, Ripke se convirtió en fotógrafo oficial del equipo Mercedes, pero ésta será su última temporada con ellos, ya que deja la escudería porque asegura que no es feliz con lo que hace y que la relación con Lewis Hamilton ha cambiado.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Ripke decidió terminar su contrato con Mercedes. El Gran Premio de Abu Dabi será su última carrera con ellos pues, según explica, ya no es feliz con este trabajo.

"Mi primera carrera tras el parón de verano fue Monza. Intenté hacer las cosas de forma diferente, pero no a todo el mundo le pareció bien. Luego fueron Singapur y México y en algún momento me di cuenta de que era infeliz y de que no quería ser el fotógrafo del equipo más. Sentí que no entregaba el trabajo que quería entregar", ha confesado Ripke en declaraciones al diario alemán Bild.

Uno de los problemas que destaca Ripke es que la relación con Lewis Hamilton ha cambiado. El hecho de que el británico no tenga una estrategia digital concreta asegura que ha influido en su trabajo y en la relación entre ambos.

"Este año no es fácil con Lewis. No sabe lo que quiere o lo que debería hacer con sus redes sociales y si no lo sabe, no soy la persona adecuada para él. La relación ya no es como era antes", ha destacado.

Ripke señala que ha sido muy duro tener que comunicar su decisión al equipo, pero cree que es lo mejor para su futuro. "Rompí a llorar dos veces cuando hablé con el equipo de comunicación de Mercedes y con Toto Wolff. Me di cuenta de que tal vez es mejor que otra persona ocupe mi lugar. Ya no me emociona esto por completo y no puedo contar las historias que tengo que contar", ha relatado Ripke para terminar.