Podría retrasar su debut hasta Silverstone

El coche 'B' de Force India no pasa el crash test

Jordi Angrill

22/05/2015 13:18

El debut del coche 'B' de Force India previsto para Austria está ahora en duda. A principios de año, el equipo con base en Silverstone empezó con retraso los test de pretemporada y apenas pudieron rodar un par de días en el Circuit de Barcelona-Catalunya por problemas económicos.

El resultado es un monoplaza pobre, incapaz de luchar por los puntos. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez, esperan con ganas que llegue el ecuador de la temporada para poder dar ese salto de rendimiento con la actualización 'B' de su VMJ08. Estaba previsto que esta gran mejora del coche indio llegara para el Gran Premio de Austria, pero Checo Pérez ha explicado que es más realista esperar que llegue en Julio, en Silverstone.

El jefe de equipo adjunto de Force India, Bob Fernley, dijo en Mónaco: "Con suerte todavía estamos con posibilidades para Austria. Me gustaría pensar que podemos hacer para la carrera pero parece que será en los test (post-carrera)".

Sin embargo, antes del debut de la especificación 'B' del monoplaza del equipo indio, según los informes con un morro corto estilo Williams, este debe pasar el crash test de la FIA. Auto Motor und Sport informa que, en su primer intento, no pasaron las pruebas.

"Sólo una vez", confirmó Andy Green, director técnico de Force India. Pero Michael Schmidt, periodista de Auto Motor und Sport advirtió que "otro fracaso podría retrasar el debut de la versión B".