En busca de nuevos mercados

Ecclestone sugiere que Europa perderá tres carreras en 2017

24/06/2016 12:09

Esta temporada será la más longeva de la historia de la Fórmula 1 debido a que la FIA, bajo el consentimiento del Consejo Mundial del Deporte Motor, aprobó el calendario con nada más y nada menos que 21 Grandes Premios. 

De cara a 2017, Bernie Ecclestone ha reconocido esta semana que el calendario podría tener tan sólo 18 grandes citas. "Totalmente, eso es exactamente lo que pasará. No puedo decir cuáles, pero los nuevos países serán de una parte diferente del mundo, no de Europa", comenta para RBC.

Poco a poco la categoría reina del motor se ha ido alejando de los mercados tradicionales, tales como Francia, Alemania e Italia. Las últimas informaciones sugieren que muchos de estos circuitos podrían hacer un alto en el camino para dar paso a otros escenarios fuera de la Unión Europea. "La Fórmula 1 no es un campeonato europeo. Esto es un campeonato mundial", argumenta el mandamás de la F1.

Pese a que muchos inversores consideran que esto se debe a la falta de rentabilidad dentro de los mercados europeos, Ecclestone se defiende: "No es mi culpa, yo no organizo las carreras. Su tarea es atraer a los aficionados", sentencia el británico.