El sueño del británico se desvanece

Ecclestone sobre el GP en Nueva Jersey: "No creo que se celebre"

Víctor Bolea
29/08/2014 11:12

El sueño de celebrar una carrera en Nueva Jersey se ha desvanecido debido a los problemas económicos que ha confirmado el promotor del Gran Premio. A pesar de haber un proyecto deportivo con la brillante imagen de Manhattan de fondo, la economía no ha variado desde que se iniciaran las conversaciones. 

Bernie Ecclestone, que apoyó claramente la celebración de este Gran Premio, confesó en el circuito de Spa-Francorchamps que no se celebrará una prueba en Nueva York en un futuro cercano. “Honestamente, no creo que se celebre. Todavía tienen los mismos problemas que al principio. Nada ha cambiado”, afirmó el británico.

"Dos o tres de los respaldos que el promotor me había confirmado han desaparecido"

El magnate de la Fórmula 1 desveló que el promotor del Gran Premio, Leo Hindery, se había quedado sin apoyos económicos. “Dos o tres de los respaldos que Leo me había confirmado que habían llegado a un acuerdo con él y que iban a poner el dinero, han desaparecido. Si Leo tuviera el dinero o yo lo hubiera puesto, esa carrera se habría celebrado. Estaban deseando tener una carrera en Nueva York, por lo que estuvimos intentando que sucediera”, comentó.

Ecclestone defendió esta prueba más que cualquier otra y ha querido mantener viva la esperanza hasta el punto de que la celebración de esta carrera es inviable. “No tenía nada que perder con Leo. Si alguien hubiera llegado y puesto el dinero y él hubiera hecho el trabajo, yo habría estado encantado. Estuvo intentando mantener las cosas vivas, esperando que alguien llegase con el desembolso necesario. Nos pidió que le diéramos oportunidades. Todos queríamos una carrera en Nueva York”, concluyó. 

Si te interesa esta noticia