DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL GRAN PREMIO DE ITALIA

Ecclestone señala que la situación de Monza es similar a la de Alemania

20/04/2015 13:33

Tras el Gran Premio de Baréin, la Fórmula 1 vivirá un parón de tres semanas antes de comenzar su gira europea y volver a pisar el suelo del viejo continente tras los test de pretemporada, en el mismo sitio donde lo hizo la última vez: Montmeló.

Sin embargo, Europa contará este año con una sede menos de lo inicialmente esperado después del descalabro por problemas económicos del Gran Premio de Alemania, un caso que podría volverse a repetir, pues Bernie Ecclestone afirma ver semejanzas entre la situación que vivieron los teutones y la que actualmente atraviesa otra de las pistas históricas del mundial: Monza.

Vamos a esperar y ver. No tienen un acuerdo, un poco como Alemania, en realidad

Italia es, junto con Gran Bretaña, el único país que ha albergado un Gran Premio todos y cada uno de los años desde 1950, siendo Monza su sede con excepción de la temporada 1980, donde el Gran Premio de Italia se celebró en Ímola. 

El contrato con el autódromo situado cerca de Milán expira en 2016, y su futuro dista de estar claro, pues muchas son las voces que apuntan a que la cita transalpina podría desaparecer del calendario tras esa fecha.

Vamos a esperar y ver. No tienen un acuerdo, un poco como Alemania, en realidad”, señalaba el propio Ecclestone ante Autosport, quien también ha querido restar importancia al hecho de que se pierda una carrera tan emblemática y especial para el Gran Circo, algo que parece impensable.

“Te voy a decir una cosa, me dijeron lo mismo cuando no tuvimos una carrera en Francia. Y ahora Alemania. Tenemos buenos sustitutos, ¿no es así?” señalaba, dejando entrever la aparición del Gran Premio de Azerbaiyán en un futuro próximo.

El mandamás de la F1, ha dado el visto bueno para celebrar una carrera por las calles de Bakú, capital del país, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, a pesar de las preocupaciones de numerosos activistas acerca del cumplimiento del país con los derechos humanos, algo que Ecclestone señala que se ha comprobado.

“¿Bakú?, sin problema. Va a ser otra bonita carrera. Lo hemos verificado [que se cumplen los derechos humanos] creo que todo el mundo parece estar contento y no da la sensación de que haya grandes problemas”, señalaba.

Si te interesa esta noticia