Hasta hace una semana estaban prohibidas

Ecclestone planea comercializar las comunicaciones por radio

04/08/2016 12:07

Tras el cambio de normativa en relación a las comunicaciones por radio, Bernie Ecclestone planea sacar provecho de elloLa semana pasada, el Grupo de Estrategia decidió en una reunión celebrada en Ginebra anular la prohibición de los mensajes por radio durante las carreras. El motivo de este cambio se debe al interés de los equipos y el poseedor de los derechos comerciales por recuperarlos, según informó la FIA.

Uno de los acuerdos por el cambio fue que se publicaran mensajes de radio que hasta el momento eran privados, incluso cuando la comunicación por radio estaba permitida. Además, la revista Auto Motor und Sport señala el interés de Ecclestone por "vender" al público el acceso a las comunicaciones entre el muro de boxes y los pilotos durante las carreras.

La FIA se ha justificado alegando a través de un comunicado que este cambio es para "mejorar el contenido a los aficionados y espectadores". Por su parte, Toto Wolff da la bienvenida a la vuelta de las comunicaciones por radio, pese a los intereses segundarios, y subraya el interés que generan éstas entre la afición. "Creemos que es una parte necesaria para entretener a los aficionados", explica el alemán.