Prefiere su forma de trabajar que la de Todt

Ecclestone lamenta que Mosley ya no sea el presidente de la FIA

15/09/2015 11:47
Bernie Ecclestone lamenta que Max Mosley ya no esté al frente de la FIA, pues siente que su forma de trabajar se asemeja más a la de su compatriota que a la del actual presidente de la Federación, el francés Jean Todt.

No es ningún secreto que la Fórmula 1 vive una constante lucha de poder de dos agentes en disputa, por un lado la FOM y, por el otro, la FIA, con Ecclestone y Todt al frente de cada sujeto. Bernie es partidario de tratar el Gran Circo como una empresa y que, por ende, se haga la voluntad de sus propietarios. Jean, sin embargo, opta por un enfoque más democrático pero no por ello más eficaz.

"Todt no quiere molestar a la gente, quiere que todo el mundo esté contento y de acuerdo. Si él quisiera, diríamos: 'Esta es la normativa de la Fórmula 1. Si quieres competir, aquí tienes el reglamento".

"Hemos dejado que esto (una actitud de consenso) afecte a las cosas, algo que nunca debería haber sido así. Supongo que lamento que perdiéramos a Max Mosley. No tengo nada en contra de Todt, porque siendo justos él no hace nada en la Fórmula 1, no interfiere, por lo que no causa problemas".