Bernie carga contra los nuevos jefes de equipo

Ecclestone: "La única intención de Wolff es hacer dinero"

27/10/2016 15:50

Ecclestone arremete una vez más contra algunas de las figuras más importantes del paddock. El británico acusa a la última generación de jefes de equipo de mirar más por su bolsillo que por los intereses del deporte, y pone como ejemplo a Toto Wolff, frente a otros como Ron Dennis o Frank Williams: "Hicimos todo el dinero, pero esa no era nuestra intención. El problema hoy es que recibimos a gente cuya única intención es hacer dinero. Wolff es el mejor ejemplo".

Otro de los problemas actuales de la categoría reina del motor es la excesiva seguridad, según apunta el multimillonario. En este sentido, Ecclestone califica de “bueno” el descenso de pérdidas mortales; no obstante, echa de menos el factor drama de épocas anteriores. "Cuando se tiene una gran golpe como el de Fernando (en Melbourne), tenemos que trabajar rápido sobre ello. Trajimos a una ambulancia para que se lo llevara. Un poco de espectáculo. A la gente le gusta", aseguró en declaraciones recogidas por el portal francés nextgen-auto.

"Yo quería construir muros de 40 cm en las esquinas. Ellos dicen que los pilotos no deben quedarse fuera de la pista. Prometo que no lo harán", comenta el director ejecutivo de la F1.

En cuanto a Max Verstappen y la polémica generada por su estilo de conducción, Bernie defiende su trabajo dentro de la pista e incluso sugiere que es bueno para el deporte: "Cuando compite, la gente se queja de él e incluso señala a sus rivales, pero eso es bueno".

Por último, el británico... “¿Qué le diría que puede hacer? Dar menos dinero a los equipos y cobrarle a los promotores menos por las entradas. Entonces, las puertas volverían a abrirse para nosotros", concluyó.

Si te interesa esta noticia