Crítico con Jean Todt

Ecclestone: "La F1 ha pasado de entretenimiento a democracia"

Ignacio López Albero
26/05/2015 10:27

Genio y figura... Nada, salvo la tumba, como él dijo, le impedirá de continuar dando tumbos por el 'Gran Circo' con el sombrero de sheriff de la Fórmula 1. Todo ello anexionado a su eterna camisa blanca sin arruga visible o descolorido a la vista. Bernie habla, el mundo escucha. Y habla mucho. Ha vuelto a sacar a relucir sus facilidades oratorias para golpear al 'democrático' Jean Todt.

Porque las cosas por esto lares atraviesan en la actualidad una situación de audiencias y entretenimiento no acorde con lo visto anteriormente. Una situación que mosquea a Bernie Ecclestone y así lo hace notar ante los micrófonos de Canal Plus: "¿Qué si me gustaría cambiar cosas? ¡Me gustaría cambiar un montón de cosas!". Una de ella es la normativa actual con las unidades de potencia, en las cuáles ve un exceso de complejidad.

Entretenimiento siempre por bandera para el mandamás: "Estamos en el negocio del entretenimiento. Tenemos que entretener al público". Razón no le falta. Se apena por el exceso de democracias y de procesos que existen para aprobar una propuesta, generalmente, propiciados por grupos de interés.

"Antes no había democracia. Hablaba con el señor Enzo Ferrari o Colin Chapman y nos poníamos de acuerdo para hacer algo. Ahora, con Jean Todt todo es muy democrático. Quiere complacer a todos. Y cuando se trata de equipos competitivos, es imposible tenerlos a todos felices. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar. Lo que debería ser capaz de decir es: 'Estas son las reglas. Si quieres participar, genial, si no, fuera'. Sin  importar el equipo que sea".