Duras críticas contra el indonesio

Doornbos: "Veremos si Haryanto puede clasificar dentro del 107%"

Santi Torres
08/03/2016 13:06

Rio Haryanto llega a la Fórmula 1 con una buena suma de dinero bajo el brazo. Esta situación siempre incomoda a pilotos, expilotos y a aficionados. El debate de los pilotos de pago siempre deja opiniones variadas, y en este caso el ex piloto de F1 Robert Doornbos no se muerde la lengua.

El que pilotara para Minardi y Red Bull a mediados de la década de los 2000 es duro con el debutante indonesio fichado por Manor. Debido a que el equipo es de los más modestos de la parrilla, el holandés no cree que Haryanto se clasifique para un Gran Premio. 

"Haryanto está en el coche por las razones habituales: el dinero que trae y el papel de embajador para Indonesia. Veremos si clasifica dentro del 107%", opina Doornbos en la televisión holandesa Ziggo Sport. "Sobre el papel (Manor) es aún el equipo más pequeño, pero con los pasos que han dado, creo que podrán luchar con otros equipos en vez de estar siempre al final de la parrilla. Creo que pueden incluso optar a puntos, especialmente con Pascal Wehrlein en el equipo", lanza otro dardo para el indonesio.

En la órbita de Manor empiezan a dar vueltas algunos pilotos. Los últimos rumores apuntan al barcelonés Sergio Canamasas como candidato a ser piloto probador este 2016 gracias a la ayuda económica dada desde España.