Negativa a la máxima categoría

Domenicali: "Para Lamborghini, la Fórmula 1 no es una prioridad"

Santi Torres
16/08/2016 11:59

Stefano Domenicali ha rechazado amablemente la idea de que Lamborghini en la Fórmula 1. El director ejecutivo de la marca italiana niega cualquier interés por entrar en la categoría reina del automovilismo, con la marca de Bolonia centrada en otros proyectos. 

"Tengo que decir que (la F1) no es la prioridad actualmente, porque hay otras prioridades por encima", explica Domenicali a la revista Autosprint. "Tenemos un sistema que está funcionando bien en la competición, y el crédito por ello se da a los que eligieron este programa". 

Actualmente Lamborghini tiene en pista el modelo Huracán en GT3, con resultados mediocres. No están a la altura de los GT3 de Mercedes y Audi, pero sí que tienen destellos de velocidad. Aparte, organizan una categoría monomarca propia: la Lamborghini Super Trofeo. Para Domenicali es un paso más en su trayectoria, a la altura de su larga estancia en Ferrari. 

"Miro a mi experiencia en la F1, y para mí fue un periodo extraordinario que llevaré en mi y que es inolvidable", expresa. "Nunca dejo de agradecer a quien confió en mi persona en el pasado, pero esto (Lamborghini) es parte de mi vida ahora. Estamos centrados en un nuevo desafío y tengo que decir que es igualmente inspirador y bonito (que la F1), pero en otra dimensión". 

El de 51 años llegó al grupo Volkswagen tras la sonora salida de su persona de Ferrari en 2014 en lo que fue el inicio de la reestructuración de Il Cavallino Rampante.